viernes, 19 de noviembre de 2010

PROGRAMA JÓVENES PYME



Si queres encarar un emprendimiento productivo o fortalecer una MiPyME de la que posees al menos el 51% accionario y el control de la misma y tenes entre 18 y 35 años, el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven (Jóvenes PyME) te ayuda a concretarlo.

Objetivo:
El objetivo del Jóvenes PyME es que puedas promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas y emprendimientos conformados mayoritariamente por jóvenes que desarrollen o deseen desarrollar actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales. En este sentido, se plantea como un programa que busca acompañarlos en las diferentes fases del ciclo de vida de sus empresas.

Componentes:
Atento las distintas fases en las que los jóvenes emprendedores o sus empresas pueden encontrarse, el Jóvenes PyME ofrece tres componentes.
Los mismos están concatenados pero claramente diferenciados y se orientan a atender a las distintas necesidades específicas de cada fase y
a facilitar el pasaje a la siguiente. En tal sentido, quienes decidan participar del programa no necesariamente deberán transitar por cada uno
de los componentes. El criterio del programa es que los jóvenes emprendedores, o las empresas conformadas por jóvenes, puedan ingresar al componente que sea más acorde al grado de avance de su proyecto productivo o al momento por el que transita la propia empresa, y utilizar así la herramienta de apoyo que más se ajuste a sus necesidades presentes.

Los tres componentes de Jóvenes PyME son:
i) Formación de Jóvenes Empresarios: orientado a aquellos jóvenes que deseen adquirir competencias para emprender, formular sus planes de
negocios o fortalecer sus capacidades empresarias.
- Un curso de capacitación para jóvenes emprendedores.
- Un taller para jóvenes empresarios y emprendedores.
- Tres cursos de fortalecimiento de capacidades y competencias para empresarios.
ii) Financiación para la Creación o el Fortalecimiento de una Empresa:
orientado a aquellos jóvenes que ya tienen un plan de negocios desarrollado y están buscando financiación para el mismo.
- Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores.
- FoNAPyME Joven.
- Subsidios parciales para Empresas de más de dos años de vida.
- Subsidios parciales para Empresas de menos de dos años de vida.
- Vinculación con otras fuentes de financiamiento para emprendedores (BNA Proder, otras).
iii) Fomento de la Sustentabilidad: orientado a aquellas empresas en marcha, cuyos accionistas mayoritarios y gestores sean jóvenes empresarios, para consolidar e impulsar su crecimiento.
- Asistencia Técnica
- Capacitación
- Asistencia contable y legal.
- Fomento a la producción y comercialización.
- Articulación con otros actores del territorio.

si estas interesado y deseas recibir más Información ingresa en :
http://www.sepyme.gov.ar/

No hay comentarios: