martes, 3 de agosto de 2010

Cierran las inscripciones para el Desafío Sebrae Argentina 2010


A 4 días de cerrar las inscripciones ya son más de 3.200 estudiantes de carreras de grado de todo el país que se han inscripto en la edición 2010 del Desafío Sebrae Argentina, el juego de simulación de negocios más jugado en el mundo.

Este año todos los estudiantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta y Santa Fe reciben una beca del 100% de sus respectivos gobiernos y no abonan el costo de inscripción.

El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
En la Argentina, desde el año 2009 el juego es organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.
Hasta el momento Buenos Aires lidera las inscripciones con el 37%, Santa Fe con el 20%, Córdoba con el 10% y la Ciudad Autónoma de Bs.As. con el 8%. Por el lado de las universidades, las que más adeptos convocan son la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba.

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos los miembros del equipo para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.

El Desafío Sebrae es una herramienta de capacitación fundamental que deberías aprovechar si sos estudiante de nuestro país para estar mejor preparado al momento de insertarte en el mercado laboral al mismo tiempo que desarrollas tu espíritu emprendedor.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de agosto y te puedes inscribir únicamente en el sitio www.desafiosebrae.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.