viernes, 4 de junio de 2010

Importante encuentro para intercambiar experiencias de investigación



Desde el INDES de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el CONICET y la Fundación El Colegio de Santiago, te invitan a participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores que se realizará del 5 al 9 de octubre del corriente en la Biblioteca Sarmiento.

Está dirigido a aquellos que estén vinculados a la ciencia, la tecnología y el arte, por cuanto interesa vincular estos campos entre sí y con la intervención social orientada a transformar la realidad de su entorno.

Se realiza por décimo año consecutivo y siempre convoca a quienes desde diferentes áreas deseen presentar sus ponencias de investigación, innovación, intervención y creación. Cabe destacar que se comparten las producciones en un ambiente de respeto, de diálogo constructivo, de intercambio de experiencias, metodologías y saberes.

En los encuentros anteriores se expusieron más de cuatrocientos trabajos. Concurrieron expositores de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Rio Cuarto, Catamarca, Salta, La Plata, Buenos Aires, Alemania, México y Colombia.



Presentación de los Trabajos
Formas y plazos

1. Resumen extenso: 30 de junio de 2010
El resumen contendrá: Título, autor/a/es, institución de pertenencia. A continuación, una descripción de los objetivos, el problema abordado, los resultados alcanzados o que se anticipan. La propuesta debe ser justificada, valorando su importancia y su contribución al campo de aplicación y disciplinar.
-Se consignarán además tres palabras clave.
Extensión: un mínimo de 900 y un máximo de 1100 palabras.
- Anexar al resumen el Formulario de Inscripción que se encuentra al final de esta convocatoria.
-Enviar por correo electrónico al coordinador/a del área en la que se desea participar con copia a: elcolegiodesantiago@yahoo.com.ar

2. La ponencia: 30 de agosto de 2010
Contenido: Título técnico, autor/a/es, institución de pertenencia.
La ponencia solicitada contiene el planteo del problema abordado y sus antecedentes dentro del área temática y el campo elegido. Objetivos de conocimiento y/o propósitos del trabajo. Se describirán los procedimientos metodológicos y las conclusiones o resultados.
Si se trata de una experiencia de intervención, un ensayo o expresión artística se expresarán sus fundamentos y características técnicas con arreglo a las formas usuales en la respectiva disciplina.
Extensión: 7 a 12 páginas A4, Times New Roman 12, interlineado a espacio y medio, márgenes de 2,5 cms.
- Imágenes preferiblemente en formato JPG al final del trabajo, al igual que los cuadros y gráficos.
- Enviar el texto por correo electrónico al coordinador/a del área con copia a elcolegiodesantiago@yahoo.com.ar y una copia impresa en cuyo sobre conste el área en que se inscribe. Enviar a El Colegio de Santiago: 24 de septiembre 1382 (4200) Santiago del Estero.


Presentación del trabajo en el Encuentro
-Exposición coloquial o lectura, 15’ a 20’. Comentario de un lector. Diálogo.
-Las ponencias pueden ser complementadas con posters y afiches (Tamaño: 50 x 70 a 70 x 110 cm.) que serán exhibidos durante los días del encuentro.
-Fotografía y plástica, documental y cine.
-Música, poesía, danza, teatro.


Costo
Expositor: $ 80
Estudiante expositor : $50
Asistente: $ 40
Estudiante asistente: $20


Por inscripción y pago o para informarte más tienes las siguientes opciones:

Correo electrónico: elcolegiodesantiago@yahoo.com.ar
Correo postal: Biblioteca Sarmiento, Libertad 674, CP 4200, Santiago del Estero.

No hay comentarios: