lunes, 19 de abril de 2010

Formá parte del South American Business Forum (SABF) en Buenos Aires



Del 6 al 8 de agosto se realizará este encuentro anual que reúne a 100 universitarios destacados de todo el mundo durante 3 días en Buenos Aires junto a 40 líderes de los ámbitos académico, político, empresarial y social.

El SABF es un proyecto elaborado en su totalidad por estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Nace en 2005 a partir de la experiencia que vivieron alumnos del ITBA al participar en foros de otros países del mundo. Con el aval y apoyo de su casa de estudios superiores trabajaron para que esta experiencia se realizara también en Argentina. El equipo organizador se renueva cada año a medida que los alumnos egresan, entonces otros toman su lugar. Año tras año se ocupan de recaudar fondos, de contactar a los disertantes y delinear la agenda de actividades que hacen al SABF.

Para poder asistir al evento los estudiantes, de cualquier nacionalidad, deben escribir un ensayo referido al tema central de este año: "Potenciando Acciones en la Nueva Década". Posteriormente serán seleccionados por un jurado independiente constituido por un panel de profesores, líderes empresarios y periodistas.

La inscripción finaliza el 9 de mayo de 2010 y se informará quiénes son los elegidos por e-mail en junio.

Además de las conferencias, los workshops y los paseos por la Ciudad de Buenos Aires, los participantes visitarán las sedes de empresas multinacionales para conocer un poco más el campo profesional donde se desenvuelven.

Según explicó Santiago Hutter, alumno del ITBA y miembro del equipo organizador, el foro representa una oportunidad única para que estudiantes entren en contacto con líderes actuales, de los ámbitos académico, empresarial político y social. Pero sobre todo remarcó el valor que genera reunir a jóvenes de todo el mundo en el marco de "un diálogo que busca crear ideas que puedan contribuir directamente con el desarrollo sostenible de la región". Además, subrayó que esta experiencia de intercambio cultural "contribuye tanto a la formación personal como profesional de los estudiantes".

Para que este vínculo no se pierda una vez finalizado el foro existe el BLOG SABF donde sin importar las distancias perdura la comunicación.

En las ediciones anteriores del SABF participaron alumnos de universidades como Harvard University, London School of Economics, Universidad Autónoma de Madrid, y varias de América del Sur.

Este año el propósito es seguir manteniendo el mismo nivel de excelencia afirmó Santiago y por eso, sostuvo, "invitamos a todos los estudiantes de las 1.169 universidades que integran a la Red Universia a participar del SABF".

Todos los participantes seleccionados tendrán los siguientes gastos pagos: Comidas durante los días 6,7 y 8 de agosto, las salidas nocturnas. Para el caso de participantes provenientes del interior de la República Argentina y del extranjero se cubrirán los costos de alojamiento en un hotel, los traslados a los distintos puntos en que se realicen las actividades. Si bien no se incluyen los gastos de traslado hasta y desde Buenos Aires, Santiago adelantó que es posible encontrar empresas o entidades públicas que bequen el traslado. "Hecho que ha sucedido en ediciones anteriores", manifestó.

Por último dijo que si un centro de educación superior desea difundir el evento no duden en contactarse con los organizadores. Ya que se podrán entregar afiches o material informativo acerca del SABF.

Para más data ingresar a http://www.sabf.org.ar/

No hay comentarios: