martes, 15 de diciembre de 2009

Un equipo de Córdoba ganador del Desafío Sebrae Argentina 2009



Se trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo que organiza en nuestro país el IAE Business School.

El equipo Kanban,integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional, resultó ganador de la edición 2009 del Desafío Sebrae. Sus integrantes fueron Agustín Escudero, Agustín Cortés, Baltasar Lara Gros, Emiliano Rodriguez e Ignacio Escudero.

La Final Nacional se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre en el Campus del IAE ubicado en la localidad de Pilar, Buenos Aires, y contó con la presencia de los ocho mejores equipos del país. Dos de ellos correspondieron a la provincia de Santa Fe, tres a Córdoba, dos a Buenos Aires y uno a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

“Esta competencia nos hizo crecer, madurar y afianzarnos como personas. A creer en nosotros mismos y en nuestro equipo; y a pensar como futuros emprendedores”, sostuvo Ignacio Escudero, integrante del equipo ganador.

El vencedor obtuvo una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial del IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío SEBRAE que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en el mes de marzo de 2010.


Acerca del Desafío Sebrae

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo debe bajar desde Internet el software y el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nivel estos muchachos !!! la verdad que la tiene claro, por lo que me comentaron, dejaron atras a mas de 3000 equipos ... habria que tomarlos (no fernet) de ejemplo !!! .... un abrazo !!! y sigan adelante !!! que hasta el mundial no paran ...

Vicky E dijo...

Felicitaciones al equipo!!Son unos genios!!!!Admirable ehh!!

Free Sex Mpegs dijo...

Hands down, Apple's app store wins by a mile. It's a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I'm not sure I'd want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.